martes, 16 de agosto de 2016

De caja de quesitos a reloj-marco de fotos

Cómo somos las scraperas que no tiramos nada jaja, todo lo que pasa por nuestras manos parece que visualizamos ya cómo será nuestro nuevo proyecto, y eso fue lo que me pasó cuando vi que se me había acabado una caja de quesitos, que vi un marco de fotos con forma de reloj despertador, de estos antiguos de campana.
Bien pues después de esta entrada si os parece comienzo el tutorial, un PAP ( paso a paso) de cómo lo he hecho.

Empezamos marcando con lápiz un círculo un poco más pequeño que la tapa, yo como no estoy en casa y no tengo de todo pues lo primero que he pillado, el vaso de agua para las acuarelas, una vez marcado lo cortamos con un cuter de precisión.
El siguiente paso es dar a toda la caja una mano de gesso o dos según veáis necesario y dejamos secar.
Cogemos unos cuantos recortes de papeles varios, no hace falta que estén bien cortados, aplicamos gel médium y vamos pegando los recortes, también he pegado trozos de papel de servilleta que tenía guardados de otras veces de recoger la tinta sobrante, y sal en unos colores preciosos, la parte trasera la he hecho también con servilletas manchadas de tinta.

En la parte interior, en el fondo he cortado un círculo de papel decorado y lo he pegado al fondo con gel médium.
Para simular las campanas he cogido una pelota de plástico que tenia mi hijo y que ya no le servía y le he dado 2 capas de gesso porque tenía un color naranja y con una capa no era suficiente y cuando se ha secado le he aplicado gel médium y le he pegado trozos de servilletas manchadas de otros tonos diferentes.

Una vez seco, le he estampado unos sellos de unos ramilletes en varios tonos de tintas Distress y con un stencil de Tim Holtz le he aplicado pasta relieve dorada de Heidi Swapp
Para colocar las campanas he hecho dos pequeños agujeros en la parte superior entre la línea que separa la tapa de la parte de abajo de la caja de quesitos y con silicona caliente las he pegado,hay que aguantarlas un poco para que no se tuerzan las medias pelotitas, el palito ha de quedar en medio de la parte interior de la media pelota es por eso que hemos de sujetarla un rato hasta que la silicona seque, una vez seca ya no se mueve.
Alrededor de la caja le he aplicado con un pincel húmedo polvos de la marca 13 @rts. 

Para hacer el asa he cogido un trozo de papel de periódico lo he enrollado y lo he pintado con tintas en spray Distress y Dylussions.
Cómo adorno he utilizado unas flores de Kaisercraft y les he dado un poco de color con los polvos de 13 @rts con el pincel húmedo que se aplican mejor, y así no se caen y con un poco de gel médium les he pegado unas microesferas bronce de la marca Finnabair.
He recortado unas mariposa y las he pegado alrededor de la tapa hacia arriba y como patas le podéis poner unas bolitas yo no tenía y he recortado un tubito y con gel médium y servilletas las he forrado (en la siguiente foto podreis ver las patas cómo han quedado).
Y este es el resultado de este marco de fotos- reloj despertador. Os ha gustado? Animaros a hacerlo y enseñadme vuestras versiones. 
Muchísimas gracias por vuestras visitas y si os animáis dejarme un comentario, podéis preguntarme si tenéis dudas y estaré encantada de ayudaros. Besitos !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, déjame un comentario aunque sea un simple saludo me hará inmensamente feliz.